Instalación de mods de Dragon Age en alemán (2024)

Contenido

  • 1. Introducción
  • 2 actualizaciones
  • 3 formas de instalar contenido adicional
  • 4 archivos dazip y el daupdater
    • 4.1 Actualizar un mod con el daupdater
    • 4.2 Deshabilitar y desinstalar archivos .dazip
      • 4.2.1 Desinstalación mediante el conjunto de herramientas (sin confirmar)
      • 4.2.2 Desinstalación "manual"
    • 4.3 Carga forzada: carga forzada de partidas guardadas
  • 5 archivos mod usando la carpeta de anulación
    • 5.1 Desinstalación/actualización de archivos mediante la carpeta de anulación
  • 6 Palabras de cierre

Introducción

Esta guía debe responder a todas las preguntas básicas que pueda tener cuando intente usar un mod (mod) para el juego Dragon Age: Origins estándar (sin modificar). En realidad, no es muy difícil, pero todos tienen que comenzar en alguna parte, y es por eso que hice esta Guía creada para ayudar a los principiantes con las modificaciones. Incluso si crees que ya sabes cómo funciona todo esto, lee este artículo de todos modos, es posible que aprendas algo nuevo =)

Normalmente, cada mod debe tener un archivo Léame o al menos información de uso en el lugar donde lo descarga explicando cómo usarlo con su juego, pero para algunos mods esta información falta o no es lo suficientemente completa y si es un principiante en Things are modding entonces esto podría ser un problema para usted y se pregunta cómo usar estos archivos que puede descargar aquí.

Por supuesto, solo puedo explicar cosas que sé cómo funcionan, y no soy (todavía) un modder, por lo que no tengo un conocimiento profundo de, p. el conjunto de herramientas y demás, pero espero que la información que pueda brindarle sea suficiente para brindarle al menos los conceptos básicos y comenzar con la modificación de Dragon Age =)

Toda la información de ubicación que te doy es para un sistema operativo Windows XP, porque eso es lo que estoy usando, pero la información de la ruta no debería diferir demasiado si estás usando Vista o Windows 7. Todas las capturas de pantalla son de la versión alemana del juego. de todos modos =)

Se recomienda si trabaja con una cuenta de usuario con derechos de administrador y configura todos los archivos y carpetas como visibles en su PC cuando trabaja con mods, para que no pase por alto los archivos o tenga problemas con el acceso a los archivos. Si tiene problemas con estas cosas, use Google o solicite ayuda en el foro.

Y el último punto de esta introducción, algunas modificaciones necesitan configuraciones adicionales o pueden ser un poco más complejas de instalar/desinstalar. Otros, por otro lado, necesitan otras modificaciones para poder funcionar, y esto es bastante común. Sin embargo, eso no es algo que pueda incluir en esta guía bastante general. La mejor manera de lidiar con estos problemas es ponerse en contacto con el autor del mod con el que tiene problemas, ya sea a través de un mensaje privado o en los comentarios del mod. Si nada ayuda o no obtiene una respuesta, solicite ayuda en el foros, casi siempre se encontrará a alguien que tiene una solución a su problema.

Todos los autores de mods pueden enlazar a esta guía!

Actualizaciones

Toda la información aquí se basa en la versión 1.01b de Dragon Age del 24-11-2009.

V1.0 - V1.4 Versiones en inglés

V1.5 Actualizado el 29-11-09: primera versión alemana

V1.5.2 Actualizado el 12-06-09: versión en alemán completa

Stand Agosto 2010: Como mi enfoque se ha alejado de Dragon Age, esta guía que escribí ya no se actualizará, ni sé si es 100% precisa. Por favor, tómelo como está y perdone cualquier inexactitud.

Formas de instalar contenido adicional

Lo primero que debes saber es que existen diferentes formas de instalar contenido adicional en Dragon Age.

- En primer lugar, están los complementos/descargas oficiales (como Wardens Keep, etc.). Estos no están cubiertos en esta guía. Si tiene un problema con un DLC oficial, debería poder encontrar ayuda en los foros de Bioware. Haga clic aquí para llegar allí

- Luego están los archivos .dazip (ver 4.)

- Y hay archivos mod que usan la carpeta "Override" (ver 5.)

Archivos dazip y daupdater

Algunas modificaciones que puede descargar tienen la extensión de archivo ".dazip", hasta donde yo sé, estos son básicamente archivos .zip que contienen los archivos y configuraciones que alguien creó con Dragon Age Toolset. Creo que estos archivos son la forma preferida de Bioware de agregar mods al juego.

Debe usar el programa "daupdater.exe" para instalar estos archivos. Este actualizador se encuentra en la ubicación donde instaló Dragon Age, en el subdirectorio "bin_ship". La ruta suele ser: "C:\Programs\Dragon Age\bin_ship\daupdater.exe" Si instaló Dragon Age en otro disco duro o otra carpeta la encontrarás allí en la carpeta "\Dragon Age\bin_ship" correspondiente.

Primero asegúrese de que su juego no se esté ejecutando, vaya al directorio anterior y ejecute daupdater.exe. La siguiente ventana debería abrirse en el escritorio.


Ahora arrastre el archivo .dazip a la ventana abierta del programa O selecciónelo desde donde está presionando el botón "Seleccionar DAZIP"



Cuando haya hecho eso, verá su archivo .dazip en la lista de la ventana del programa (también puede agregar varios archivos .dazip e instalarlos uno por uno). Ahora seleccione el archivo haciendo clic en él en la lista y presione el botón Botón "Instalación seleccionada".


Ahora el daupdater procesa el archivo y después de un breve tiempo verá que la instalación está completa como en la siguiente imagen. No se deje engañar por la barra de instalación que no está del todo llena, cuando el cuadro de estado dice "Instalado", la instalación está completa.



Puede verificar la instalación exitosa presionando la pestaña de registro como se muestra en la siguiente imagen, al final del registro de instalación dice que el proceso fue exitoso. (o abortado si hubo un error, generalmente con un mensaje de error/especificación de archivo). Básicamente, el daupdater funciona como un programa de desempaquetado, copia el contenido del archivo .dazip en el lugar correcto para que pueda ser utilizado por el juego. Todavía no lo he probado, pero teóricamente debería poder hacerlo usted mismo si el daupdater falla aunque el archivo esté bien. (por lo general, solo falla si su instalación o el archivo .dazip están corruptos).

Las ubicaciones donde el daupdater copia los archivos son las siguientes (en Windows XP): Una nueva carpeta en la carpeta "C:\Documents and Settings\SUNOMBRE\Mis documentos\BioWare\Dragon Age\AddIns" En Vista y Windows 7, la ruta es un poco diferente, pero siempre es "...\BioWare\Dragon Age\AddIns", estoy seguro de que puede encontrar el directorio. Además, algunos mods .dazip copian archivos en "...\BioWare\Dragon Age\ packages\core\data" y también modifique su archivo "Manifest.xml" y el archivo "AddIns.xml", ambos ubicados en el directorio "...\BioWare\Dragon Age\Settings".



La razón por la que estoy enumerando todos estos detalles de archivo para usted con tanto detalle es que todavía no hay una manera fácil de desinstalar estos archivos .dazip nuevamente y allí puede encontrar lo que ha instalado para que luego pueda eliminarlo limpiamente si lo hace desear. Más sobre esto en las instrucciones de desinstalación a continuación.

Pero ahora volvamos a la instalación. Una vez que hayas instalado el archivo .dazip de tu elección, puedes cerrar el programa de actualización e iniciar tu juego Dragon Age. En el menú principal, haga clic en "Contenido descargable".

En la ventana que se abre, seleccione la pestaña superior "Contenido instalado", en la lista ahora debería tener otra entrada debajo de todo el contenido descargable oficial que generalmente está coloreado en verde (no en la imagen a continuación) para indicar que es contenido nuevo. Si selecciona esta entrada, debería ver más información sobre el mod en la ventana de detalles a la derecha. Asegúrese de que el mod esté encendido y habilitado marcando la casilla junto a la entrada en la lista si aún no está allí. Debería decir "Habilitado" debajo del nombre del mod.


Básicamente, el mod ahora debería estar listo para que lo use, instalado y activado.

Actualizar un mod con el daupdater

Normalmente, solo instala la nueva versión de un mod sobre el anterior, al igual que cuando instaló el mod por primera vez, pero asegúrese de que está disponible en el archivo Léame del mod, o en la descripción del mod. A veces pueden ser necesarios ajustes adicionales, esto es específico del mod.

De acuerdo con los comentarios que he recibido, daupdater a veces puede tener problemas para sobrescribir un mod con una nueva versión que ya está instalada. Por supuesto, puede sobrescribir cualquier mod .dazip varias veces con daupdater para asegurarse de que todos los archivos anteriores se eliminen/sobrescriban. En la mayoría de los casos, esto debería ser suficiente para realizar una actualización exitosa.


Hay otro método para garantizar que una actualización sea exitosa, pero solo debe usarse para mods que no estén vinculados a ninguna misión o "guiones para un solo jugador". Por ejemplo, para un mod que solo cambia una textura o el color de un elemento, debería poder usar este método de manera segura, para un mod más complicado que, por ejemplo, agrega una nueva misión, no lo recomendaría. Si no está seguro, pregunte al autor del mod como lo hizo es actualizarse o no usar este metodo. ¡Use este método bajo su propio riesgo!

Primero reinstale el mod para actualizarlo con daupdater.exe, después de que esto haya sido exitoso, inicie su juego y DESACTIVE el mod en "Contenido instalado", luego "Forzar carga" - Forzar la carga de un juego guardado sin el mod actualizado ("Forzar Cargar "significa cargar una partida guardada donde un contenido previamente instalado ya no está disponible) Después de haber hecho clic en los mensajes de advertencia y la partida guardada está cargada, crea una nueva partida guardada, luego sal del juego al menú principal y ACTIVA el mod actualizado nuevamente en la Lista en "Contenido instalado". Si ahora carga el nuevo juego guardado que ha creado, el mod actualizado debería funcionar correctamente de nuevo.

Nuevamente, actualice de esta manera bajo su propio riesgo y pregúntele al autor del mod si no está seguro de poder actualizar el mod de esta manera. Consulte la sección "Forzar carga", un poco más abajo en esta guía, si está buscando más información al respecto.

Deshabilitar y desinstalar archivos .dazip

Si alguna vez desea desinstalar un mod que se instaló usando un archivo .dazip, primero asegúrese de tener un juego guardado utilizable. Luego vaya a su página de "Contenido instalado" debajo del contenido descargable en el menú principal y deshabilite el mod que ya no desea usar desmarcando la casilla junto a la entrada del mod en la lista. Una vez que hayas hecho eso, debería decir "Deshabilitado" debajo del nombre del mod. Ahora el mod está DESHABILITADO pero no desinstalado. En la mayoría de los casos, sin embargo, esto ya debería ser suficiente.

Pero si realmente quiere arriesgarse a desinstalarlo, siga leyendo. Para desinstalar realmente un archivo .dazip, hay dos formas que conozco:

- La primera requiere que tengas instalado Dragon Age Toolset, y al menos debes tener un conocimiento básico de él (Ver A.) - La segunda forma es una desinstalación "manual" que implica la edición de archivos importantes del juego que puede ser peligroso si cometes errores hazlo (Ver B.)

Por lo tanto, no existe una manera FÁCIL de desinstalar archivos .dazip.

Espero que pronto haya un desinstalador que funcione, ya sea del propio Bioware o de un modder.

Desinstalar usando el conjunto de herramientas (sin confirmar)

La siguiente información proviene de un comentario en el artículo original (no he podido probar este método porque no tengo el conjunto de herramientas instalado)

Este método requiere que tenga un conjunto de herramientas instalado y en funcionamiento (obténgalo aquíconjunto de herramientas), y es necesario tener una comprensión básica de la misma. No intente una desinstalación de este tipo si no sabe cómo usar el conjunto de herramientas, el conjunto de herramientas puede hacer mucho, pero también destruir gran parte de su juego si "juega" con él de manera incorrecta. ¡Cuidado!

- Primero, inicie su conjunto de herramientas y abra el archivo 'Profile.dap' en la carpeta Configuración.

- Luego navegue hacia abajo hasta la lista de cadenas 'SAVEPROFILE_ADDIN_LIST' y encuentre la entrada que coincida con el nombre del archivo mod en su carpeta AddIns que desea desinstalar. Debería aparecer en último lugar en la lista de cadenas después de expandirlo. Ahora haga clic izquierdo en la entrada y luego presione la tecla "Supr" ("Del" o "Delete"). (O hágalo a través de un clic derecho y el menú contextual) - Luego guarde el archivo a través del menú. El conjunto de herramientas creará automáticamente un archivo de copia de seguridad ubicado en la misma carpeta que el archivo guardado.

- Procede a borrar los archivos asociados al mod a desinstalar y luego inicia tu juego Dragon Age. Haga clic en "Contenido descargable" y luego en "Contenido instalado".

- Allí desactivas el mod a desinstalar, y se deben crear dos nuevos archivos "Manifest.xml" y "AddIns.xml", solo con los contenidos/mods que fueron activados en la lista.

Esta debería ser una forma relativamente segura y funcional de desinstalar mods instalados con archivos .dazip, pero ten en cuenta que no he probado este método. Si ha probado este método y puede confirmar que funciona o si tiene algo que le gustaría comentar, publíquelo en los comentarios de este artículo y hágamelo saber.

Si no está seguro, desactive su mod en el juego y no intente desinstalarlo. El uso de esta información es bajo su propio riesgo.

Desinstalar "a mano"

La siguiente información es de un tutorial de Rheinguard, que se puede encontrar en damods.com

¡Este segundo método es un poco más difícil y puede dañar el juego y el contenido descargable si se usa incorrectamente!

ADVERTENCIA: no intente este método si no está seguro de lo que está haciendo.

- Deshabilita el mod que quieres desinstalar en tu juego y sal.

- Primero ve a tu carpeta "...\BioWare\Dragon Age\AddIns", allí localiza la carpeta del mod que deseas desinstalar y bórralo.

- A continuación, debe abrir su carpeta "...\BioWare\Dragon Age\packages\core\data" y allí también se eliminarán todos los archivos pertenecientes a este mod (si hay alguno allí)

- Tercero, y más complicado, vaya a su carpeta "...\BioWare\Dragon Age\Settings" y localice los archivos "Manifest.xml" y "AddIns.xml". ¡Haz una copia de seguridad de ambos!

- Puede abrir ambos archivos con un editor como el Bloc de notas, pero sería mejor y más recomendable un editor .xml, que debería estar incluido con su sistema operativo o Internet Explorer. Ahora, en ambos archivos, debe eliminar todas las entradas que se refieren al mod que se va a desinstalar. (por lo general, solo la información está en Addins.xml) Después de editar, guarde y cierre los archivos nuevamente.

- Ahora el mod .dazip está completamente desinstalado.

TENGA MUCHO CUIDADO AL EDITAR LOS ARCHIVOS "Manifest.xml" y "AddIns.xml", también contienen información sobre su contenido descargable comprado, como Warden's Keep, etc. ¡Si elimina las entradas incorrectas, puede dañar este contenido descargable!

Hasta el momento, no existe una forma fácil de desinstalar estos archivos mod .dazip.

Por lo general, es suficiente deshabilitarlos en el juego.

Si no está seguro, desactive su mod en el juego y no intente desinstalarlo. El uso de esta información es bajo su propio riesgo.

Carga forzada: carga forzada de juegos guardados

Si carga un guardado que tenía un mod activado/instalado cuando se creó y que desde entonces ha sido desactivado/desinstalado, entonces debe forzar la carga del guardado. Llamado "carga forzada" en inglés, Force Loading no significa otra cosa que cargar el juego guardado a pesar de los al menos 2 mensajes de advertencia que te da el juego porque el contenido/mod de descarga ya no está disponible.

El efecto que esto puede tener depende únicamente del contenido/mod descargable que ahora ya no está disponible para ese guardado. Si deshabilitó un mod que cambia el color de un elemento, el color volverá a ser como era originalmente. Si fue un mod que agregó un nuevo personaje o área, ese personaje o área ya no está disponible.

Por supuesto, esto puede afectar su puntaje y, en el peor de los casos, incluso hacer que no se pueda jugar. Cuanto más complejo era el mod que ya no estaba disponible y cuantos más cambios había realizado, más problemas pueden surgir debido a que el mod ya no está disponible. Siempre depende del mod respectivo.

Si no está seguro de si debe forzar la carga de un guardado después de deshabilitar/desinstalar un mod, comuníquese con el autor del mod en cuestión y pregunte qué podría suceder. Si el autor del mod no está disponible, lo mejor es hacer su pregunta en el foro.


Tenga en cuenta que algunas modificaciones tienen requisitos de instalación adicionales o requieren otras modificaciones para funcionar correctamente. Siempre asegúrese leyendo el archivo Léame o leyendo la información que debería estar disponible en la página de modificación.

Modifique archivos usando la carpeta de anulación

La carpeta de anulación suele estar (en Windows XP) ubicada aquí:

"C:\Documentos y configuración\SU NOMBRE\Mis documentos\BioWare\Dragon Age\paquetes\core\override"

La ruta puede ser un poco diferente en Win7 y Vista, pero siempre es "...\BioWare\Dragon Age\packages\core\override", estoy seguro de que puede encontrarla fácilmente. Si no tiene un " Override" en el directorio "\core", puede crearlo allí usted mismo.

Normalmente, NUNCA debes sobrescribir archivos en el directorio de instalación original de tu juego Dragon Age, ningún mod cambia nada allí. Puede haber mods que realicen cambios en el directorio original, pero no he visto ninguno. Si alguna vez necesita sobrescribir los archivos originales de un mod que está a punto de instalar, SIEMPRE haga copias de seguridad de los archivos que está sobrescribiendo para que pueda revertir esos cambios si es necesario.

Además, y recomendaría esto a todos los usuarios de mods, debe crear una SUBCARPETA para cada mod que instale en la carpeta de anulación. De esta manera, puede mantener el orden en la carpeta de anulación y siempre sabrá qué archivos pertenecen a qué mod. Por supuesto que no tienes que hacer eso, pero cuantos más mods instales, más archivos tendrás en la carpeta de anulación y en algún momento ya no sabrás qué eliminar si quieres eliminar un mod específico.

De acuerdo con los comentarios que recibí, incluso puede tener subcarpetas en las carpetas de modificación en la carpeta de anulación. El único límite parece ser una longitud total de ruta de 255 caracteres, así que intente no exceder eso y elija nombres de carpeta cortos en lugar de largos.

"...\BioWare\Dragon Age\packages\core\override\mod directory" <-- estructura de carpetas recomendada"...\BioWare\Dragon Age\packages\core\override\mod directory\subcarpeta" <-- a la subcarpeta es posible "...\BioWare\Dragon Age\packages\core\override\moddirectory\subfolder\subfolder2" <-- una segunda subcarpeta funciona sin una longitud de ruta total de no más de 255 caracteres

Bien, ahora sabe dónde está la carpeta de anulación y ha descargado un archivo mod, como...

"hf_genfl_morrigan.mor" (Esto es solo un ejemplo, la mayoría de las modificaciones contienen más de un archivo) Para usar este archivo de modificación, primero cree una carpeta en su directorio de anulación como esta:

"...\BioWare\Dragon Age\paquetes\core\override\Morrigan"

y en esta carpeta "Morrigan" ahora copie los archivos del mod. Eso es todo, eso es todo lo que tiene que hacer para instalar el mod.

Si el mod que descargó ya tiene su propia estructura de carpetas, como: "\Morrigan" o "\Morrigan\subcarpetas", entonces normalmente puede simplemente copiar esa estructura de carpetas en su directorio de anulación y debería funcionar igual que si tuviera el carpetas creadas usted mismo.

Si ahora inicia su juego y carga un guardado, el mod ya debería funcionar (algunos mods requieren un cambio de zona en el juego para funcionar).

Básicamente, cada vez que se inicie el juego Dragon Age, comprobará si hay archivos en la carpeta de anulación que sean diferentes de los archivos originales y, si encuentra alguno, los utilizará en lugar de los archivos originales. (como nuevas texturas por ejemplo)

Desinstalar/actualizar archivos usando la carpeta de anulación

Si desea desinstalar dicho mod, abra su carpeta de anulación y elimine la carpeta (+ subcarpeta) del mod que desea desinstalar. Eso es todo lo que normalmente tienes que hacer y es mucho más fácil que las modificaciones que usan archivos .dazip.

Las actualizaciones son igualmente fáciles con este tipo de mod, por lo general, elimina todos los archivos del mod que desea actualizar (simplemente elimine el contenido de la carpeta del mod si creó uno) y luego copia los nuevos archivos exactamente en el mismo lugar. (o en la carpeta del mod si tiene uno) No aconsejo simplemente sobrescribir los archivos, esto podría causar problemas si el autor del mod omitió archivos en una versión más nueva que estaban presentes en la versión anterior. Estos todavía estarían allí si simplemente los sobrescribiera con la nueva versión mod.

Consulte la sección "Forzar carga" un poco más arriba en esta guía si está buscando más información al respecto.

última palabra

Creo que eso es todo en lo que puedo ayudarte. Ahora debería poder instalar y desinstalar mods para Dragon Age que haya descargado y saber cómo actualizarlos.

Tenga en cuenta que cada mod es un poco diferente, por lo que siempre es posible que un mod deba instalarse de manera un poco diferente a lo que describí en el proceso de instalación "estándar". Lea siempre el archivo Léame del mod correspondiente o la información que puede encontrar en el sitio desde el que descargó el mod. Lea también los comentarios sobre el mod, a menudo encontrará soluciones a los problemas que pueden surgir con este mod allí.

Si tienes preguntas sobre un mod específico, pregúntale al autor del mod en los comentarios del mod o mediante un mensaje privado. O, por supuesto, puedes visitar el foro y hacer tu pregunta allí.

Me disculpo por cualquier error de ortografía si notaste alguno.

Gracias por su tiempo y por leer esta guía, si encuentra un error o desea comentar, utilice la función de comentarios.

Algunas notas para los autores de mods:

Todos los autores de mods pueden vincular a esta guía si un usuario tiene problemas para instalar el mod que creó, excepto, por supuesto, si su mod requiere configuraciones más complicadas durante la instalación/actualización/desinstalación que no se describen en esta guía.

Considere empaquetar su mod en un archivo .zip (o el empaquetador que prefiera, también vincúlelo en la descripción de su mod), con un archivo Léame detallado (también hay ungenerador Léameaquí), y también incluye una pequeña imagen .jpg si es apropiado para tu mod.

Esto ayuda a todos los usuarios de mod y, si alguna vez necesita reinstalar algo, tiene toda la información sobre el mod.

Algunos enlaces útiles:

-Los foros de Nexus

-El sitio web de DAModder

Oficial:

-Los foros oficiales del juego

-El sitio oficial del juego

Información de la modificación:

-Wiki de DA Builder

-Más allá del blog de Ferelden

-damods.com

Información del juego:

-La Wikia no oficial de Dragon Age

-Wiki oficial de Dragon Age


Palabras de agradecimiento:

Bioware para hacer Dragon AgeTodos los empleados de dragonagenexus para esta página de inicio

John Vanderbeck, por su blog Beyond Ferelden Rheinguard, para obtener información sobre cómo desinstalar archivos .dazip Phelon, por los útiles comentarios Gaias, por la segunda forma de desinstalar archivos .dazip

Derechos de autor:

Este artículo (imágenes incluidas) no se puede reproducir/publicar en ningún lugar excepto en dragonagenexus.com sin mi permiso expreso, y ciertamente no con ningún propósito de ganar dinero. Si desea publicar este artículo en otro lugar, contácteme por mensaje privado en esta página o directamente por correo electrónico a: alexspeed75 AT yahoo.de

Este artículo está vinculado al mío.Página del proyecto Bioware, en los foros oficiales de Bioware en alemán e inglés, en elPágina de tutoriales de DA Builder Wiki,damods.comy dao-diewacht.co.de tiene permiso para vincular al artículo y publicarlo en su totalidad o en parte. No puedo ser responsable de ningún daño a su juego o hardware. Utilice la información de este manual bajo su propio riesgo.

Instalación de mods de Dragon Age en alemán (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated:

Views: 5993

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.