7 formas en que la inteligencia artificial ha cambiado nuestras vidas (2024)

Los avances tecnológicos han impactado nuestras vidas significativamente a lo largo de los años. Las cosas que veíamos como ciencia ficción en el pasado son nuestra realidad actual. Los robots, las supercomputadoras y las aplicaciones interactivas ahora son típicos.

Una de las tecnologías,Inteligencia artificial, está a la vanguardia de la transformación de nuestras vidas. La IA está integrada en casi todos los dispositivos que usamos a diario, lo que nos facilita la vida.

En este artículo, analizamoscómo la IA ha transformado nuestras vidas. Discutimos algunas de las áreas de nuestras vidas que se han visto afectadas directa e indirectamente por las innovaciones tecnológicas basadas en IA.

1. Atención médica mejorada

la integración deIA en el sistema de saludha llevado a mejoras significativas. Ahora es posible tratar enfermedades que no podíamos manejar en el pasado. Con la tecnología, los médicos pueden tratar crecimientos cancerosos, úlceras, lesiones graves y afecciones nerviosas.

Con la IA, los médicos pueden diagnosticar con éxito enfermedades en el cuerpo humano. Tienen acceso a escáneres avanzados, máquinas de ultrasonido, entre otros dispositivos que detectan cambios mínimos. La IA también ha llevado a un rápido proceso de tratamiento y recuperación para muchos pacientes. Las personas que viven con discapacidades ahora pueden obtener extremidades robóticas.

2. Gestión de datos mejorada

Para sobrevivir en el entorno competitivo actual, todas las empresas deben aprovechar el poder de los datos. Las tendencias del comercio electrónico y la creciente influencia de las redes sociales han cambiado el panorama empresarial.

Ya no es fácil para una empresa monopolizar el mercado y ofrecer servicios de mala calidad. Como consumidor, tiene muchas opciones disponibles. Los desarrolladores usanInteligencia artificialpara desarrollar bases de datos sofisticadas que almacenen, clasifiquen y organicen datos sin procesar. Las empresas analizan estos datos y los utilizan para prever las próximas tendencias y las preferencias de los clientes.

AI también ha hecho posible que las tiendas en línea ofrezcan servicios más personalizados a sus clientes. Pueden usar su historial de compras y navegación en la tienda electrónica para avisarle cuando hay ofertas o nuevos productos y servicios en sus áreas de interés.

3. Navegación mejorada

Con la IA, no te puedes perder. Casi todos los dispositivos tienen un GPS instalado; por lo tanto, podemos determinar nuestra ubicación en vivo. Con su teléfono inteligente, puede ir a cualquier ciudad del mundo y usar una aplicación de navegación para orientarse en la ciudad.

La tecnología de IA también está revolucionando la industria del transporte. Las compañías de aviones, trenes y taxis utilizan IA para detectar el tráfico y navegar de manera segura. La tecnología ha mejorado la prestación de servicios; un taxista puede ir a un lugar con el que no está familiarizado usando el sistema de navegación, que también calcula el costo del viaje usando el tiempo y la distancia como factores.

Con AI, puede reservar sus boletos, realizar pedidos en línea y rastrear su paquete con solo hacer clic en un botón.

4. Ciberseguridad y Disminución de Riesgos

AI facilita que las fuerzas del orden rastreen a los delincuentes en cualquier lugar del mundo mediante GPS. Las plataformas de IA ofrecen una mejor seguridad contrafraude en líneay robo Con la capacidad de reconocimiento de voz, no tiene que preocuparse por el robo de datos, la piratería y otras amenazas en línea.

Los científicos utilizan la IA para detectar actividad subterránea; por lo tanto, pueden saber si se avecina un terremoto, una erupción volcánica o cualquier otro desastre. Esta capacidad convierte a la IA en un elemento esencial en la gestión de desastres.

5. Fabricación orientada a máquina

La tecnología de inteligencia artificial está haciendo que las máquinas sean más inteligentes y más autosuficientes. Para impulsar su proceso de producción, las empresas manufactureras están adoptando motores automatizados. Con máquinas inteligentes, se elimina el error humano.

Las empresas han reducido su costo de producción al usar máquinas en lugar de humanos. Los robots son más eficientes, no emocionales y consistentes. La tecnología de IA ha revolucionado la industria manufacturera.

Los sectores basados ​​en servicios también se han sumado al carro de la IA. La industria hotelera, el comercio electrónico, la aviación y la educación están aprovechando el poder de la IA para mejorar la prestación de sus servicios.

6. Entretenimiento holístico

La tecnología de IA también ha cambiado la industria del entretenimiento. El impacto es significativo en la industria del juego. Con IA, las plataformas de juegos modernas utilizan gráficos perceptivos y una interacción mejorada, mejorando así la experiencia de juego.

La introducción de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada ha introducido a los jugadores en espacios virtuales que parecen reales.

La IA también está revolucionando la industria del cine. Los servicios de transmisión de películas utilizan IA para personalizar sus experiencias de usuario. Por ejemplo, las plataformas usan IA para predecir las opciones potenciales de un usuario. Esta capacidad mejora la experiencia del usuario, ya que les ahorra tiempo mientras buscan películas en las plataformas.

7. Pronóstico meteorológico inteligente

Tecnología de inteligencia artificial, ahora recibimos informes de pronóstico del tiempo más precisos. La tecnología facilita que los meteorólogos estudien el clima, pronostiquen tormentas y lluvias excesivas en lugares específicos.

Ahora es más fácil para los gobiernos evitar desastres que provocarían la pérdida de vidas y propiedades. El pronóstico del tiempo también es fundamental para la planificación del sector agrícola. Los agricultores pueden obtener una comprensión precisa de las próximas lluvias y sequías.

El desarrollo de la IA

IFM es simplemente uno de los innumerables innovadores de IA en un campo más candente que nunca y cada vez más. El siguiente es un índice fantástico: de las 9100 patentes obtenidas por los historiadores de IBM en 2018, 1600 (o casi el 18 %) estaban relacionadas con la IA. Aquí hay un segundo: el creador de Tesla y titán de la tecnología, Elon Musk, recientemente donó $ 10 millones para financiar un estudio continuo en la firma de estudios sin fines de lucro OpenAI, una mera gota en el cubo proverbial en caso de que su compromiso conjunto de $ 1 mil millones en 2015 no sea cualquier señal En 2017, el presidente ruso, Vladimir Putin, les dijo a los escolares que "Quien se convierta en el pionero en este mundo [IA] ahora es el gobernante de la tierra". Luego echó la cabeza hacia atrás y se rió como un maníaco.

OK, eso es falso. Esto, sin embargo, no lo es: después de más de siete años señalados por el alboroto y la inactividad intermitente a través de un período evolutivo de múltiples ondas que comenzó con la llamada "tecnología del conocimiento", mejoró para diseñar y aprender máquina basada en algoritmos y es ahora centrada en la comprensión, el razonamiento y la generalización, la IA ha vuelto a tomar el centro del escenario en lugar de antes. Además, no cederá el centro de atención en el corto plazo.

Comprenda a su cliente de una mejor manera

A estas alturas, es posible que haya estado recopilando datos relacionados con los clientes, como su edad, sexo y ubicación. Las herramientas analíticas normales no le dicen quiénes son sus prospectos y qué quieren. Pero con la inteligencia artificial y las herramientas de big data como las bases de datos vectoriales, puede saber qué tipo de contenido les gusta compartir a sus clientes para que pueda obtener una imagen más detallada de sus clientes y prospectos. Puede formar una estrategia adecuada para que sus campañas en las redes sociales tengan éxito. A través de la información que recopilas con la ayuda de unbase de datos vectorial, puedes segmentar a tus clientes en categorías.

El impacto de la IA en la sociedad

A lo largo de una conferencia, la última gota en la Universidad de Northwestern, el gurú de la IA Kai-Fu Lee defendió la ingeniería de la IA junto con su próximo impacto y, al mismo tiempo, señaló sus efectos adversos y limitaciones. De los primeros, él porcentajes:

“El 90 por ciento más bajo, particularmente el 50 por ciento más bajo del planeta con respecto a los ingresos o la educación, probablemente se verá gravemente afectado por el desplazamiento del proyecto… La pregunta muy simple que se debe hacer es: ‘¿El estándar es un proyecto? Y así es como es probable que [it'sit's] un proyecto sea reemplazado por AI, ya que AI puede, dentro del proyecto normal, aprender a maximizarse a sí mismo. Junto con lo más cualitativo, más objetiva es la ocupación (dividir artículos en, goteo, lavar platos, elegir verduras y responder llamadas de atención al cliente), las personas son muchas actividades programadas que son constantes y repetitivas por naturaleza. En el tema de cinco, 10 o incluso 15 décadas, serán desplazados por la IA”.

Desde los almacenes del gigante de Internet y también de la potencia de la inteligencia artificial Amazon, que vibra con más de 100 000 robots, las funciones de selección y empaque continúan siendo realizadas por personas, pero eso puede cambiar.

La opinión de Lee'sLee fue reimpresa por el presidente de Infosys, Mohit Joshi, quien en la recolección de Davos de esta temporada le dijo al New York Times: "La gente está tratando de lograr cantidades bastante grandes". Antes de que tuvieran objetivos incrementales, del 5 al 10 por ciento en la reducción de su trabajo. Ahora están diciendo: '¿Por qué no podemos hacerlo con el 1% de esas personas que tenemos? ”

El futuro de la IA

La tecnología de IA llegó para quedarse. Se espera que la IA afecte el futuro de casi todas las industrias. La tecnología de IA es la fuerza impulsora detrás de la mayoría de las tecnologías emergentes, como la robótica, los grandes datos y laInternet de las Cosas(Internet de las Cosas).

Debería esperar ver más innovaciones basadas en IA en transporte, fabricación, atención médica, educación, medios y servicio al cliente. Estas innovaciones dejarán obsoletos algunos trabajos, pero también darán lugar a nuevas carreras. Algunas de estas nuevas carreras incluyen detectives de datos, gerentes de desarrollo comercial de IA, técnicos de atención médica asistidos por IA, analista de ciudades cibernéticas, gerente de equipos hombre-máquina y director de cartera genómica.

nuestro veredicto

Con la Inteligencia Artificial, nuestras vidas se han vuelto más eficientes. AI está trabajando entre bastidores en muchos programas y servicios que nos permiten realizar nuestras actividades diarias. Por ejemplo, conectarse con amigos, enviar correos electrónicos, escribir documentos o usar una aplicación de cabina, las aplicaciones impulsadas por IA facilitan todas estas actividades.

La IA ahora es parte de nuestra vida diaria y lo seguirá siendo durante muchos años. Para aquellos en el espacio comercial, deben alinear su proceso comercial con tecnologías emergentes basadas en IA para seguir siendo competitivos. De lo contrario, es posible que no pueda jugar al mismo nivel que las empresas que han adoptado la IA.

AI es parte de nuestras vidas ahora; necesitamos adoptarlo y planificar estratégicamente para beneficiarnos de sus innovaciones.

7 formas en que la inteligencia artificial ha cambiado nuestras vidas (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 5769

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.