6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (2023)

Los iPhones de Apple son caros. Si miras hacia atrás, te sorprendería que el primer iPhone tuviera un precio de sólo 499 dólares (variante de 4 GB), mientras que el iPhone 6s costaba 199 dólares (16 GB) y el último iPhone X costaba 999 dólares para la variante de 64 GB. Estos precios parecen más exorbitantes, especialmente si no vives en un país en el que puedas conseguir subvenciones. ¿No es una locura?

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (1)

Si quieres ser un poco más frugal mientras te deleitas con el Apple-verse, necesitas tomar el camino más transitado, también conocido como la ruta usada. Comprar un iPhone usado es una buena idea. Los iPhones suelen durar más que los teléfonos Android y reciben actualizaciones de software oportunas cada 2 ó 3 años, y si estás comprando un teléfono que no se ha usado mucho, lo más probable es que todavía lo encuentres en excelentes condiciones.

¿Qué sucede cuando se desinstala ...

¿Qué sucede cuando se desinstala WhatsApp?

El mercado de iPhone usado es tan grande que es probable que haya algo de juego sucio

Mientras que la compra de un teléfono usado – o para el caso, un iPhone reacondicionado – es tentador, incluso después de haber acordado un precio razonable, no es tan fácil. El mercado de iPhone usado es tan grande que es probable que haya algo de juego sucio. Si quieres asegurarte de que lo que estás recibiendo es un iPhone genuino, no uno robado y no un iPhone reemplazado, reportado o estafado, sigue los siguientes pasos.

ACTUALIZACIÓN: También hemos hecho un gran video sobre Qué verificar antes de comprar un iPhone o Android usado. Asegúrate de verlo y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

1. Verificar el número IMEI tanto del cuerpo como del software

Es posible que el iPhone que estás comprando tenga un cuerpo reemplazado. Eso significa que no sabes por lo que ha pasado. Podría haber estado sumergido en agua o podría haber sobrevivido a una mala caída.

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (2)

A pesar de que el exterior puede parecer nuevo y brillante, los interiores pueden tener una historia totalmente diferente que contar.

En la parte posterior del iPhone verás el número IMEI. Compáralo con el del sistema operativo. Vaya a Ajustes> General> Acerca de , y deslícese hasta IMEI, y compárelos usted mismo.

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (3)

De hecho, la mayoría de los iPhones lanzados después de iPhone 6 – incluyendo iPhone 6s y iPhone 6s Plus – tienen su número IMEI/MEID en la bandeja de la tarjeta SIM. Por lo tanto, si el cuerpo es efectivamente cambiado, usted podría conseguirlo a un precio más barato.

Compra el iPhone Space Gray Apple (256 GB, totalmente desbloqueado) en Amazon

2. Bloqueo de activación (asegúrese de que no esté robado)

Desde que apareció iOS 7, Apple ha tomado fuertes medidas de seguridad, principalmente para reducir la venta de iPhones robados.

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (4)

Si el iPhone que estás comprando tiene activado Encontrar mi iPhone y todavía tiene el ID de Apple del propietario anterior vinculado, no podrás hacer nada con él. No le permitirá configurar su propio ID o restaurarlo sin la contraseña antigua.

Podría ser que el último dueño fuera descuidado o podría ser un iPhone robado. De cualquier manera, es inútil para ti ahora.

Puedes hacer dos cosas para asegurarte de que no te pase a ti.

Si tiene el iPhone en buen estado, vaya a Configuración> iCloud y desactive Buscar mi iPhone .

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (5) 6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (6)

Si no puedes acceder al dispositivo por alguna razón, ve a la herramienta de bloqueo de activación en línea de Apple y escribe el número IMEI del dispositivo. Esto le dirá si el dispositivo ha activado Buscar mi iPhone o no.

3. Compruebe si el IMEI está bloqueado

Si usted está comprando de cualquiera de los grandes vendedores como Amazon, Gazelle, Swappa o Ebay, puede pedirle al vendedor que compruebe el número EMEI/MEID.

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (7)

Aparte de eso, Swappa tiene una herramienta gratuita en línea para comprobar el número IMEI de su dispositivo contra la lista negra global. Vaya al sitio, escriba el número IMEI y espere un poco a que aparezcan los resultados.

4. Borrar datos

Antes de comprar el teléfono, lo mejor es desvincular primero el ID de Apple del propietario actual de Configuración> iCloud .

Además, ve a General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración para eliminarlo todo del iPhone.

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (8)

5. Compruebe la garantía

Apple es conocida por su siempre útil servicio de atención al cliente y otra área en la que sobresale son sus servicios en línea para comprobar la legitimidad de un teléfono usado.

6 cosas que debe comprobar antes de comprar un iPhone usado (9)

Todo lo que tienes que hacer es ir a la página Comprobar cobertura en Apple.com y escribir el número de serie de tu dispositivo. Si llegaste a la siguiente página, significa que el iPhone que estás comprando es legítimo.

Si has llegado a la siguiente página, significa que el iPhone que estás comprando es legítimo

No ha sido reportado como robado y no es un modelo de reemplazo. Puede obtener más información sobre cómo encontrar el número de serie del dispositivo desde aquí. Puede obtenerlo en Configuración> General> Acerca de en su iPhone o en la parte posterior del dispositivo.

Esta página le indicará si el teléfono sigue estando cubierto dentro del período de garantía y verificará la fecha de compra.

6. Verifique si hay daños por agua

En caso de que estés comprando tu iPhone sin conexión, comprueba si el indicador de daños por agua ha sido inclinado. Si el indicador es rojo o rosa, significa que el dispositivo ha sido dañado por el agua. Un indicador blanco significa que no hay daños por agua.

Si el indicador es rojo o rosa, significa que el dispositivo ha sido dañado por el agua

.

Dependiendo de los modelos de iPhone, la ubicación y el tipo de indicador de daños por agua pueden variar.

Aquí están los indicadores de daños por agua para las diferentes marcas,

  • iPhone 5, 5C, 5S y SE (punto rojo en la ranura de la bandeja de SIM)
  • iPhone 6, 6 Plus o iPhone 6s, 6s Plus (Mancha roja en la ranura de la bandeja SIM)
  • iPhone 8 & 8 Plus (línea roja en la ranura de la bandeja SIM)

Sólo los antiguos iPhone 4 y 4S tenían sus indicadores de daños por agua en el puerto de carga.

Mientras tanto, una comprobación del Touch ID o sensor táctil 3D también sería ideal. De hecho, no hace mucho tiempo se informó de que el Touch ID de Apple se vuelve un poco lento con el tiempo, especialmente para los iPhones más antiguos. Mientras que en la mayoría de las carcasas, un nuevo registro de huellas dactilares ayuda, no estaría de más comprobarlo en primer lugar, ¿verdad?

Haciendo cosas con tu nuevo y viejo iPhone: Aprende a sacar buenas fotos con él y a ser más productivo con las extensiones y widgets de iOS 8.

Todo lo anterior también se ha convertido en un vídeo nítido. Mira y compártelo aquí:

Lo más importante, si usted está comprando uno de los últimos iPhone 6 o iPhone 6S y busca una velocidad más rápida, asegúrese de que está comprando la variante A1633 / A1634 para que tengan el soporte para la banda de Servicio de Comunicaciones Inalámbricas.

¿Qué es lo que obtuviste?

Al final del día, no olvides comprobar hasta qué punto se ha utilizado el iPhone de Apple. No hace falta decir que un teléfono que no haya sido usado en exceso también debe tener una vida útil decente de la batería. Además, asegúrese de seguir la política de devolución del dispositivo, en caso de que lo necesite si no está satisfecho con el que compró.

Por último, pero no por ello menos importante, compruebe si el teléfono que está comprando no está bloqueado por el proveedor. Si uno mira a su alrededor, los teléfonos desbloqueados tienen una etiqueta de precio más alto. Pero si eres un amante devoto de Verizon, T-Mobile o Sprint, también puedes ver los iPhones cerrados.

Hablando de Verizon, ¿sabías que Verizon está en la carrera por obtener datos de clientes y a cambio está otorgando recompensas por lo mismo?

Entonces, ¿qué iPhone usado compraste? ¿Cuánto costaba? ¿Estás entusiasmado por unirte al mundo de iOS? Comparte con nosotros en los comentarios de abajo y mientras lo haces, no olvides compartir lo mismo en Facebook y Twitter.

Ver Siguiente : Cómo encontrar fondos de pantalla impresionantes para iPhone 6 y 6 Plus

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Te puede interesar

Recuerda tus lugares favoritos en tus viajes con Mapstr para iOSCómo usar los mapas meteorológicos ocultos en iPhone y iPadTop 2 aplicaciones de teleprompter gratis para iPadLos 6 mejores bloqueadores de anuncios para iPhone y iPadCómo usar acciones rápidas con texto en vivo en iPhoneCómo hacer que los recordatorios de iOS sean un mejor administrador de tareas con la aplicación Good...
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated: 25/09/2023

Views: 5434

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.